• Últimamente se está hablando mucho sobre el tema de si deberían o no prohibirse los anuncios de contacto en todos los periódicos españoles. Hay multitud de opiniones, unos piensan que si y otros que no e incluso se han hecho varios sondeos… ¿Tu que opinas del tema?

    El caso es que desde que el gobierno anunció la semana pasada deberían eliminarse la polémica sobre el asunto no ha hecho mas que engrandecerse. Lo que esta claro es que los medios escritos, que ganan una pasta con estos anuncios anualmente, no están dispuestos a prescindir de esta clase de anuncios tan fácilmente. Cifras -extraídas de una comisión parlamentaria- indicaban hace un par de años que los periódicos de nuestro país ganaban unos 40 millones de €uros anuales con este tipo de anuncios (15.000 €uros diarios). De esta manera, un diario como El País podría recaudar entre un 3% y un 5% de todos sus ingresos publicitarios por esta vía.

    La asociación de editores de diarios españoles (AEDE) le respondió al Presidente del Gobierno, que antes de que haga desaparecer estos anuncios, lo que deberían hacer es prohibir la prostitución. “Si la prostitución constituyera una actividad ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica”. También dicen, que prohibir estos anuncios es ir en contra de las libertades de expresión e información. También se queja esta asociación, que bastante han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, en recortes de publicidad de productos como el tabaco, alcohol y juego. De todas formas el Ejecutivo, trabaja ya, en distintas fórmulas, para acabar con esta clase de publicidad.

    En caso de prosperar el asunto, y según la razón, los anuncios se traspasarían a la televisión o a Internet:
    Las experiencias en otros países de nuestro entorno han demostrado que, de acabar con la publicidad en medios escritos, se puede producir un traspaso hacia otros medios de comunicación, «como la televisión o Internet», donde cada día hay una mayor proliferación de este tipo de anuncios, según advierte el PSOE en el texto de su propuesta.

    Por otra parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que está “absolutamente” a favor de eliminar los anuncios de contactos en prensa porque pueden dar una “falsa imagen” de normalidad sobre una actividad que constituye un delito.

    Como puedes comprobar la guerra entre si debe haber o no anuncios de contactos en nuestros periódicos no ha hecho mas que empezar.

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    Posted by Pizzo @ 3:01 pm

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