• La crisis no le está sentando nada mal a los principales portales de anuncios clasificados de nuestro país; las transacciones en España se han triplicado y hemos pasado del “compro piso y busco camarero” al “vendo piso y busco empleo”.

    Como han cambiado los tiempos… los viejos anuncios clasificados de papel no es que se hayan adaptado a Internet, es que han mejorado su efectividad. Millones y millones de anuncios que cada día visitan cientos de miles de personas para comprar y vender lo más impensable.

    Aquí tenéis algunas declaraciones de los portales más grandes del sector:

    – “En enero de 2011 han pasado por Segundamano casi nueve millones de personas, un 50% más que hace un año. Y los contenidos se han doblado. Hay cerca de 2,2 millones de anuncios activos”, ha comentado Jaume Gomà, director de esta publicación que en 1997 trasladó su experiencia a Internet. Además, “Desde el comienzo de la crisis en 2008 se han triplicado visitas y anuncios”. “Sin duda ha ayudado a que mucha gente se acercara a los anuncios clasificados, pero también influye el crecimiento de la población con Internet y la mejora de los portales”.

    – “Se vende sepultura en cementerio de la Almudena. 3 cuerpos losa granito. Situado en muy buena zona. 20.000 euros”, publica Tablondenauncios, un sitio abierto en 1999 en Córdoba por Rafael López. “Desde el inicio de la crisis los visitantes únicos han crecido un 130%. En este tiempo los anuncios han pasado de ‘busco piso’ y ‘se busca camarero’ a ‘vendo piso’ y ‘busco empleo”.

    eBay, pionero en la subasta de objetos, se dio cuenta tarde del potencial de este sector. Hasta hace dos años no lo abrió en España. “Las visitas crecen un 106% anual y los anuncios publicados al día, un 131%”, ha señalado Luis Fidalgo, responsable de Marketing y Comunicación de eBay anuncios.

    – Tampoco Tusanuncios se queja. “Según Nielsen SiteCensus en usuarios hemos crecido un 75%, y tenemos más de un millón de anuncios”, explica Miguel Ángel Alemany, director general de Tusanuncios.

    Incoming search terms:

    • maestro pierre dufranc (51)

    Posted by Pizzo @ 1:24 pm

    Tags: , , , , ,

  • One Response

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *